Un muerto en primeros bombardeos en Siria desde la tregua

OAXACA0

Mueret45Beirut.  (La Jornada), Al menos una persona murió en dos bombardeos aéreos este viernes en la zona rebelde al este de Damasco, en los primeros ataques de este tipo desde el comienzo de la tregua hace una semana, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).


 

“Los dos bombardeos se produjeron en los alrededores de Duma y causaron un muerto, sin que por ahora se sepa si es un civil o un rebelde”, afirmó la ONG, que también desconoce de qué país eran los aviones que efectuaron el bombardeo.

El Comité de Coordinación de Duma, que reagrupa a militantes locales, informó en un comunicado que los alrededores de la ciudad fueron blanco de tres ataques de aviones presuntamente rusos.

La ciudad de Duma, bastión rebelde de la Ghuta oriental, una zona agrícola al este de Damasco, fue bombardeada varias veces antes del alto el fuego.

Hace una semana entró en vigor una tregua auspiciada por Rusia y por Estados Unidos que parece aguantar, aunque los dos bandos se acusan mutuamente de violarla.

La guerra en Siria ha causado más de 270 mil muertos y millones de refugiados y desplazados desde su inicio hace casi cinco años.