Un total de 28 boxeadores están listos para el Regional de los Juegos Nacionales

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2021.- Con base en los acuerdos establecidos entre el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) y la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quedó definida la selección estatal de este deporte para el Regional de los Juegos Nacionales Conade.

Son 28 las y los boxeadores que integran el equipo estatal de boxeo, de acuerdo a la lista enviada por el presidente de la AOB, Élmer Miranda Parra, quien detalló que el selectivo consideró primero a los que clasificaron el año pasado a Juegos Nacionales Conade, a todos los que participaron en 2020 en la etapa Regional, considerando sus pesos actuales y a quienes se inscribieron para la etapa Estatal 2021.

Como parte de los acuerdos entre el Incude Oaxaca y la AOB, se ponderó el cuidado de la salud de las y los deportistas, por lo que se determinó no realizar la etapa Estatal, toda vez que no existen las condiciones que eviten poner en riesgo a las personas asistentes, y por ello se buscaron las vías adecuadas para sacar al equipo que represente a Oaxaca.

En cuanto a los peleadores oaxaqueños, hay representación de municipios como Mitla, Huatulco, Salina Cruz, Huajuapan de León, Zaachila, Tlacolula, Santa Cruz Amilpas, Cuilápam de Guerrero, Ejutla de Crespo, Puerto Escondido, Tuxtepec, Río Baldeflores, además de los representantes de los gimnasios de Oaxaca como 10 Segundos, el Crad y Cedecom.

El equipo buscará su pase a Juegos Nacionales Conade 2021 en la etapa Regional, que se realizará en la ciudad de Puebla, con fecha todavía por confirmar, donde enfrentarán a los representantes de ese estado, Veracruz y la UNAM.

El Incude Oaxaca, en acuerdo con las asociaciones deportivas, buscaron las rutas para la conformación del selectivo que representará al estado en los Juegos Nacionales Conade 2021, ya que en colaboración con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se observó que no existen condiciones para realizar la etapa Estatal, siendo la prioridad la salud de las y los deportistas así como de sus familias.