Una Universidad en Zaachila impulsará Maricela Martínez candidata de MORENA

Uncategorised0

UnasOaxaca, Oax., 11 de mayo de 2016.- Con el respaldo del Presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador la candidata por MORENA a la presidencia municipal de la Villa de ‪‎Zaachila, Maricela Martínez Coronel enfatizó en su compromiso de hacer realidad una Universidad en este municipio.

“Morena es el único partido que le pide a sus funcionarios el 50 por ciento de su sueldo como servidor público, con ese dinero se hacen realidad las ocho Universidades que ya operan en el país, en Zaachila tendremos la novena”.

Y es que desde el pasado 16 de febrero con una plantilla total de 80 profesores y 600 alumnos inscritos, iniciaron clases las ocho Universidades impulsadas por MORENA, cinco de ellas ubicadas en la Ciudad de México en las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Xochimilco, Azcapotzalco, Tláhuac; Otra Universidad más en el estado de Yucatán, otra en Tabasco y la última en Campeche.

“Con el aval de Andrés Manuel López Obrador les quiero decir que aquí en Oaxaca, específicamente en el municipio de la Villa de Zaachila vamos a fundar la novena Universidad, ya lo dijo AMLO en su visita a Zaachila, vamos a ganar”.

Cabe señalar que en este municipio zapoteco, sólo se cuenta actualmente con 19 preescolares, 24 primarias, 8 secundarias, un bachillerato y ningún centro educativo de nivel superior, es decir Zaachila aún no cuenta con una universidad.

Maricela Martínez destacó que es una propuesta viable, comprometida con los jóvenes que quieren seguir estudiando su nivel superior, “muchas veces por falta de espacios, las y los estudiantes tienen que abandonar sus estudios, esta propuesta bajará los índices de deserción educativa porque vamos a impulsar becas para las y los jóvenes”.

Una Universidad en Zaachila la haré realidad, porque será un legado para las nuevas generaciones, porque un pueblo educado es un pueblo que progresa, que cuida su medio ambiente que genera mayores empleos, mayor producción, nuevas ideas, por eso voy a trabajar en este proyecto.