Unidades móviles en la comunidad de El Coco, El Zapote Santa María Tonameca

12 noviembre, 2020 OAXACA0

El Gobierno Municipal de Santa María Tonameca en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, están trayendo la unidades móviles en atención social por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 en la comunidad de El Coco y El Zapote.

Al acto inaugural asistió el Presidente Municipal Hugo Castrejon Martinez, El Regidor de Desarrollo Agropecuario Federico Salinas Martínez, El Arq. Luis Lorenzo Elorza coordinador de la caravana de la unidades móviles, Lic. Raquel Sánchez Gasga Oficial del Registro Civil, Lic. Pedro Liborio Hernández Director de los Servicios Itinerantes del DIF Estatal, Lic. Rosalinda Figueroa Hernández Delegada Regional del DIF en la Costa, Lic. Benjamín Hernández Comisionado del Gobierno del Estado en la Costa.

Los servicios que están ofreciendo de manera gratuita son: medicina general, odontología, psicología, nutrición, ginecología, actualización de actas, ultrasonido mamario, veterinaria (esterilización) entre otros, sabedores que por la contingencia Sanitaria muchos de los ciudadanos se han quedado sin empleo y el recurso no les es suficiente para acudir al medico, la Autoridad Municipal en gestión ante el Gobierno del Estado de Oaxaca han traído las unidades móviles hasta las comunidades.

A lo cual el munícipe Hugo Castrejón Martínez agradece al Mtro. Alejandro Murat Hinojosa Gobernador del Estado y a su esposa Ivette Morán de Murat Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca por el apoyo que le han brindado a los ciudadanos trayendo dichos servicios de manera gratuita.

Transformando #Tonameca #Oaxaca.