Urge diputada Nallely Hernández atención en la zona triqui

OAXACA0

Marzo 27, 2017.- A la zona triqui hay que tratarla con conocimiento de causa y no sólo en épocas electorales, consideró la diputa Local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nallely Hernández García, quien reconoció las carencias ancestrales que padecen las comunidades de esa región.

La legisladora del Distrito 07, con cabecera en Putla Villa de Guerrero, urgió la creación de políticas públicas y su aplicación, para abatir las necesidades en materia de salud, educación así como desarrollo social principalmente en la región de la Mixteca.

Al lamentar los hechos, en que se involucró a un grupo de mujeres con el cultivo de enervantes, la representante popular quien se ha mantenido firme en la defensa de las garantías individuales de la etnia triqui, señaló que no se debe de criticar algo que no se conoce.

“La región es una de las más olvidadas y ello no es nuevo, ha sido un olvido por muchos sexenios, es la zona a la que menos se le invierte”, denunció la presidenta de la Comisión  Permanente de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades.


Hernández García exigió a las autoridades correspondientes, generar estrategias para reactivar a los diversos sectores en la región triqui y evitar que sean señalados y denostados por el presunto cultivo de drogas.

“No hemos dejado de caminar al lado de nuestra gente en esa zona, donde a todas luces es necesario abatir las problemáticas de manera integral; pobladores, diputados, gobierno estatal y federal”, insistió la legisladora.

A la región hay que tratarla con conocimiento de causa, conocer cómo vive la gente, saber de sus carencias sobre todo en materia de salud y educación, además de evitar que organizaciones “sociales” y políticos lucren con las necesidades, agregó.


La diputada lamentó que la etnia triqui sólo sea utilizada en épocas electorales, esto al opinar sobre la visita del perredista René Bejarano, a Putla Villa de Guerrero.