Urge política económica que genere empleos y atraiga inversión: Sergio Bello

OAXACA0

BELLO56*El diputado panista afirmó que las reformas que respalda el Gobierno Federal lejos están de alentar e incentivar el desarrollo económico del país

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 19 de Septiembre de 2015.- Como insuficientes calificó Sergio Bello, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII Legislatura las medidas que el Gobierno Federal busca emplear para hacer frente a la inestabilidad económica que enfrenta el país y manifestó que se deben aplicar estrategias de fondo.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, declaró que la administración federal ha empezado a reconocer los efectos nocivos de la Reforma Fiscal que impulsó y ahora busca promover medidas para la promoción del ahorro y la inversión.

“La actual crisis económica que afecta al país necesita acciones concretas y eficientes. Mientras el Gobierno de Enrique Peña Nieto, estimula una política fiscal recaudatoria que oprime a los contribuyentes, Acción Nacional, impulsa iniciativas que contribuyan al crecimiento del país, que consoliden un clima de negocios, atracción de inversiones y abone a la generación de empleos”.

El representante panista expresó que es primordial revisar a fondo la “tóxica Reforma Fiscal aprobada hace dos años, la que matizaron con bombo y platillo augurando un crecimiento económico integral en el país. Actualmente esta reforma ha sido dañina para el desarrollo económico de los estados”.

Ratificó el compromiso de legisladores del PAN que suman esfuerzos con la ciudadanía y el sector productivo para consolidar un país en crecimiento, con sólidas pequeñas, medianas y grandes empresas que inviertan y hagan crecer el número de empleos.

Añadió que los efectos de esta reforma lejos están de alentar e incentivar la formación del empleo con el fortalecimiento de la creación de pequeñas y medianas empresas, contrario a ello, se observa que el índice de mortalidad empresarial aumenta cada día.

“No se está respondiendo a las expectativas de las y los mexicanos, quienes necesitan un país seguro, con desarrollo, empleos y salarios dignos. Por eso como legisladores vamos a exigir en que se modifique la estrategia económica, la política fiscal y política de empleo”, concluyó.