URGENTE EL APOYO DEL GOBIERNO EN 8 MUNICIPIOS DE CUICATTLÁN

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

CUI2222222222CUICCCCCC333333333333De la Corresponsalía

Autoridades municipales y agrarias de comunidades de Cuicatlán, solicitan el apoyo urgente del gobierno Federal,  del Estado, Ejercito y marina,  porque más de 8 municipios están totalmente incomunicados, y además hay 4 personas heridas en la comunidad de Santa Flor

 En entrevista vía teléfónica, el comisariado Ejidal de Santa Flor dijo que como consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el Huracán Ramón, provocó deslave en  esta comunidad,  afectando  45  viviendas y 4  personas heridas de gravedad.

 

 CUICCCCCCCCCCEn tal sentido, expresó que son 8 municipios que resultaron afectados desde el pasado día martes por la intensa lluvia, que también provocó derrumbes en las vías de comunicación que comunica a la cabecera distrital que es Cuicatlán.

    “ Necesitamos de manera urgente que el gobierno federal, estatal, la marina o el ejercito que vengan a auxiliarnos, porque tenemos 4 heridos de gravedad, dos adultos y dos niños, y aunado a ello, por la incomunicación, hay escasez de víveres, y son un promedio de 10 mil habitantes de estos 8 municipios que solicitan el apoyo urgente, reiteró comisariado Ejidal.

Por otra parte, el delegado de Gobierno en la zona, Tonatiuh curiel, confirmó que es urgente el apoyo que requieren las comunidades que resultaron gravemente afectadas por dicho huracán.

     Las comunidades están incomunicadas, y si hay 4 heridos y hay escasez de víveres.

A pregunta expresa dijo: aquí estamos auxiliando a las habitantes de estas comunidades, estamos de tiempo completo, porque es la indicación que tenemos, de trabajar de la mano con las autoridades municipales.

Estos son los municipios afectados: San Miguel Santa flor, Cuyamecalco,Santa Ana  Cuauhtémoc,San Francisco Chapulapam,Santa María Tlalixtac,San Pedro Teutila, San Andrés Teotilalpam, Santamaria Pápalo ,San Pedro Sochiapam ,Chiquihuitlan ,Santos Reyes Pápalo.


Comparte en tus redes sociales