Uruguay se despide de Copa América con triunfo 3-0 sobre Jamaica

Uncategorised0

copa3Santa Clara, EUA,  Jun (Notimex).- La selección de futbol de Uruguay se despidió de la Copa América Centenario con una victoria 3-0 sobre Jamaica, en partido que se realizó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Los goles de Abel Hernández, al minuto 21 y de Mathías Corujo, al 88, así como un autogol de Je-Vaughn Watson, al minuto 66, le dieron la victoria a “la Celeste”, premio de consolación para volver a casa aunque sea con tres puntos en el Grupo C, mientras que Jamaica se quedó en cero.

En un partido sin relevancia, pues ambos ya habían sido eliminados del torneo, el cuadro del técnico Óscar Tabárez mostró “la garra charrúa” para imponerse a un rival que se confirmó como uno de los peores de la justa, con tres derrotas y sin goles a favor.

Al minuto 21 cuando apareció Abel Hernández, quien recibió un servicio preciso de Nicolás Lodeiro dentro del área para rematar con derecha, vencer al portero André Blake y adelantar a su equipo, en una gran definición del artillero.

Ya con la ventaja, los pupilos de Óscar Washington Tabárez siguieron en busca del tanto que les diera mayor tranquilidad, lo que llegó en el complemento en una noche para el olvidó de Watson.

Un servicio de Lodeiro y remate de Hernández fue desviado por el jamaiquino para el autogol, al minuto 66, y a dos del final falló en la marcación, lo que aprovechó Corujo para enfilarse a la portería, fusilar a Blake y poner el tanto definitivo.

El árbitro fue el colombiano Wilson Lamouroux, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Michael Héctor y Rodolph Austin, ambos por el conjunto de Jamaica.

Alineaciones:

Uruguay.- Fernando Muslera, José María Giménez, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Carlos Sánchez (Matías Vecino, 66), Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo, Álvaro González (Mathías Corujo, 81), Abel Hernández (Gastón Ramírez, 74) y Edinson Cavani. DT. Oscar Washington Tabárez

Jamaica.- Andre Blake, Michael Hector, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Joel McAnuff (Michael Binns, 80), Lee Williamson (Rodolph Austin, 69), Garath McCleary (Dever Orgill, 73), Je-Vaughn Watson, Clayton Donaldson y Giles Barnes. DT. Winfried Schafer