Vacunas alientan la esperanza en combate contra el COVID-19: Ayuntamiento de Oaxaca

17 abril, 2021 OAXACA0


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de abril de 2021.- La llegada de las vacunas contra el COVID-19 a nuestros país y la oportunidad de que tengan acceso a éstas el personal de salud, los adultos mayores y muy pronto el personal educativo es un aliciente para todos, refirió la regidora de Hacienda Municipal, Marysol Bustamante Pérez, en el homenaje que, a iniciativa del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, se realiza cada sábado en punto del mediodía para honrar a las personas fallecidas a causa del COVID-19 y reconocer el arduo trabajo del personal de salud.

Durante su intervención virtual, la concejal citadina recordó que se ha cumplido poco más de un año de que se declaró la emergencia sanitaria en nuestro país y que ha afectado a millones de personas en el mundo. El personal de salud desde el primer momento, reconoció, se encuentra en primera línea afrontando el virus; de manera lamentable algunos integrantes de este grupo se han contagiado y perdido la vida, expuso.
Indicó que el personal de salud merece todo nuestro respeto, apoyo y admiración, ya que son las heroínas y los héroes que hacen frente a esta pandemia y mantienen la esperanza porque pronto se encontrará la manera de erradicar totalmente el virus.
Bustamante Pérez insistió que son los grandes héroes de esta nación y del mundo y que a la población le gustaría reconocer y agradecer el inmenso esfuerzo y valor de cada uno por arriesgar su vida al proteger la de los enfermos por el virus SARS-CoV-2. Consideró fundamental seguir alentando a las y los protagonistas a que no se rindan y luchen para curar a todos los infectados, pues todos estaríamos perdidos y derrotados sin ellas y ellos al frente de esta adversidad global. Son las y los grandes héroes de esta nación y del mundo en general, manifestó al finalizar sus palabras.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento, Ramírez Aragón, explicó que en la semana del 10 al 16 de abril se han acumulado 236 nuevos contagios en el municipio elevando la cifra a más de 13 mil casos confirmados y se han reportado 1 mil 785 fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 desde que inició la pandemia.
La jurisdicción sanitaria número 1 Valles Centrales reporta un 38% de ocupación hospitalaria en unidades COVID-19, con un 25.3% de ocupación en toda la entidad oaxaqueña; el estado de Oaxaca y la capital se mantendrán en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para la siguiente semana.
Constantino Ramírez Aragón, recordó que, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este viernes, las y los regidores citadinos aprobaron nuevas disposiciones en materia de salud que continúan aplicando para la protección real de la población.
Para finalizar, se insistió a las y los oaxaqueños a mantener vigentes las medidas sanitarias contra el coronavirus como el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, el lavado constante de manos o la aplicación de gel antibacterial para romper la cadena de contagios.