Vale más la vida de las personas; Lopez Obrador

OAXACA0

Oaxaca. Oax.-“No puede valer más la captura de un delincuente, que la vida de las personas”, afirma el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tras las balaceras de ayer en Culiacán, Sinaloa.
En conferencia de prensa desde la ciudad del estado de Oaxaca, acompañado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, López Obrador señaló que la situación ocurrida ayer en Culiacán, le fue informada por la tarde.
Las decisiones que tomaron mandos de seguridad son avaladas por el presidente, “Se decidió por proteger la vida”, afirma
Asimismo dijo que dio instrucciones al gabinete de seguridad de “informar ampliamente y no ocultar nada, absolutamente nada” sobre las balaceras de ayer en Culiacán, Sinaloa.
“Tienen la instrucción de informar ampliamente, de no ocultar nada, absolutamente nada, de decir la verdad para que todos los mexicanos tengan la información y sepan qué fue lo que sucedió ayer”, agregó.
En otro tema informó que con su visita a hospitales rurales de Oaxaca concluye su gira por las 80 instalaciones del IMSS-Bienestar.
Además, indicó que hoy comienza con la gira por las comunidades indígenas del país.
“Vamos a tener encuentros con representantes y con los pueblos de todas las culturas de México”, dijo en conferencia matutina desde Oaxaca.
Tras las acciones ocurrido el 19 de julio de 2016, en Nochixtlán el presidente dijo que no se volverá a ocurrir, “Ya no se utilizará la fuerza pública como en Nochixtlán” dice en Conferencia de Prensa.