Vamos a defender la marca Mezcal y a apoyar a sus productores: Alejandro Murat

Uncategorised0

mezcal1Santiago Matatlán, Oaxaca, 21 de abril de 2016.- En esta población, conocida la Capital Mundial del Mezcal, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con los productores a extender la producción del mezcal oaxaqueño por medio de financiamiento y mecanismos de comercialización.

Ante cientos de simpatizantes, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” afirmó: “Vamos a fortalecer esta marca con los productores, desde los más pequeños hasta los más grandes, para seguir generando la gran industria que hoy es de excelencia para Oaxaca”.

Sensible al tema, Alejandro Murat subrayó que en la actualidad a los productores locales no les llega el beneficio final de la comercialización del valor agregado de la marca, beneficio que se le queda a los intermediarios, por lo que aseveró: “Nosotros vamos a defender a nuestros productores para que mejoren su nivel de vida y para que mantengan el nombre del mezcal”, señaló.

En el mismo sentido y dando respuesta a las necesidades de la comunidad, el candidato tricolor se comprometió con otorgar apoyo incluyente a los pequeños productores de la industria del mezcal, así como con la construcción de un Centro de Reproducción de Agave para la industria, que permita fortalecer la cadena productiva del mezcal, compromisos que firmó frente a los productores.

Murat Hinojosa enfatizó que se necesita que todos los productores crezcan al doble o al triple, por lo que anunció que creará una incubadora que será el punto de partida para tener una cadena productiva a nivel mundial.

Frente a una abundante representación de esta población, que depende económicamente de la producción de mezcal y del proceso de cultivo del maguey mezcalero, afirmó: “No hay un lugar en el mundo en donde no haya mezcal. El mundo quiere ser parte de la historia del mezcal. Es importante que cuidemos el reconocimiento de esta marca, que hoy es prácticamente sostenida por Oaxaca, que produce el 90 por ciento de la producción”, precisó.
Por otra parte, en San Pablo Villa de Mitla, Murat Hinojosa se comprometió a la creación de un nuevo relleno sanitario, ya que el actual claramente está afectando a la región. “Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias vivan sanas”, afirmó.

Aquí, el candidato afirmó que los ciudadanos están cansados de no tener abastecimientos de medicinas ni médicos en los diferentes centros de salud, por lo que se comprometió a brindar servicios de salud digna a las familias de Mitla.

“Ahora en campaña y después en mi gobierno, todos los oaxaqueños serán escuchados, así podremos lograr un Oaxaca diferente”, dijo, y ejemplificó con la gestión de los diferentes programas sociales, cuyos recursos “deben llegar siempre y sin pretextos a los beneficiarios”.