Vamos a trabajar con el corazón en la mano para cambiar Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa

Uncategorised0

murat80VESantiago Pinotepa Nacional, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa pidió a los costeños de Pinotepa su apoyo para llegar al Palacio de Gobierno, donde trabajará “con el corazón en la mano y a lado de la gente”.

Hizo énfasis en recuperar la presidencia de este municipio de la Costa Chica de Oaxaca, que en los últimos seis años ha escalado al lugar número 20, entre las localidades más inseguras a nivel nacional.

En una cálida bienvenida por parte de miles de mixtecos, afrodescendientes y mestizos, el candidato recibió el respaldo y cariño costeño. Ahí fue testigo de la adhesión de un líder histórico y fundador del Partido de la Revolución Democrática en Santiago Pinotepa Nacional, Adalberto Feria Bautista, profesor jubilado.

“Hemos militado en la izquierda porque considerábamos que íbamos a tener un cambio, pero las promesas de campaña nunca se cumplieron, como la carretera que iba a reducir el traslado de Oaxaca a Pinotepa. Desgraciadamente tenemos muchos lagartos”, señaló el ex militante del PRD.

Agregó que sumarse al proyecto que encabeza Alejandro es una decisión que se basa en la confianza de que “nos va a cumplir porque nuestro partido, estando en la cámara y en la Secretaría de gobierno, no cumplió. Fue un fracaso, una mentira, y fue gracias al PRI que nos regularizaron los terrenos de la colonia Emiliano Zapata”.

Cientos de mujeres, en su mayoría descendientes de la tercera raíz, arroparon al aspirante a la gubernatura. En el evento realizado en el primer cuadro de este municipio, Alejandro Murat también fue recibido por los diablos de Santiago Collantes que se hicieron presentes para darle un ambiente de fiesta al encuentro.

El candidato del PRI, PVEM y Panal dijo ante ellos que Oaxaca está a tres semanas de llegar al triunfo electoral, un cambio que se está construyendo junto a toda la gente de las regiones, por eso se comprometió a impulsar a Pinotepa Nacional para desarrollar toda su riqueza natural.

“Vamos a hacer a la Costa más rica que Guerrero y Quintana Roo. Queremos tener un gobierno que dé todo por su familia que es Oaxaca, y así voy a gobernar con mis hermanos oaxaqueños, con toda mi familia oaxaqueña”, expresó el abanderado.

Acompañado de Carlos Ramos, aspirante a la alcaldía, Murat Hinojosa adelantó que se rehabilitará el hospital, además de sacar del colapso en que se encuentra a todo el sistema de salud, situación de la que es responsable un gobierno incapaz, que no ha sabido administrar para dar atención médica de calidad, pues no hay médicos ni medicinas en hospitales, en clínicas y en casas de salud de todo el estado.

“No quieren a nuestras familias, no quieren a Oaxaca, han sido omisos porque no les interesó Oaxaca y los oaxaqueños no queremos otros seis años de un gobierno del nunca”, por lo que convocó a la ciudadanía a votar el 5 de junio para cambiar el rostro de Oaxaca.