Verifica Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez instalaciones de gas en mercados públicos

OAXACA0
 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, y con el apoyo de la Subdirección de Protección Civil, llevó a cabo la verificación de instalaciones de gas de los mercados de La Merced y La Noria, con el objetivo prevenir y detectar riesgos que puedan vulnerar la integridad física y patrimonial de las y los locatarios, así como de la población consumidora.

De esta manera, con el apoyo de colaboradores de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, se revisaron los tanques estacionarios, las tuberías de servicio, los muros y estructuras con las que cuenta el inmueble, y la colocación de extintores, entre otras acciones en beneficio de 295 concesionarias y concesionarios del Mercado de la Merced y 105 de La Noria.

La Subdirección de Protección Civil Municipal tuvo a su cargo revisar tanques estacionarios que cumplan con la norma 004 de la Secretaría de Energía, es decir, que las válvulas estén vigentes y que no muestren fuga en sus conexiones. Para estas actividades en materia de protección civil se contó con el apoyo de representantes de las empresas del ramo gasero.

Cabe destacar que, para proteger la salud de la población ante la pandemia de COVID-19, los mercados de la ciudad capital funcionan con filtros sanitarios en los accesos, donde se proporciona gel antibacterial a las y los visitantes, además de que se verifica que la clientela se lave las manos previo a ingresar al inmueble y que se use de manera obligatoria y  correcta el cubrebocas.