Vinculado a proceso, sujeto que se negó a brindar pensión alimentaria a sus hijas, en la región de la Costa

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el personal adscrito a la Vicefiscalía Regional de la Costa, obtuvieron, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. M. L., probable responsable del delito que atenta contra la obligación alimentaria en agravio de sus hijas, cometido en Puerto Escondido, región de la Costa.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 44590/FCOS/PUERTO/2019, a partir de julio de 2012, el imputado dejó de exhibir la pensión alimenticia que el Juez de la causa decretó en favor de sus hijas. Asimismo, se negó a realizar el pago de las pensiones atrasadas hasta la fecha.

Ante esta situación, la Institución de procuración de justicia formuló imputación contra J. A. M. L., presentándolo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso, otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.