Violencia y vandalismo no son el camino para solucionar conflictos: Matus Fuentes

OAXACA0

mlf_chicoLuego de solidarizarse con el pueblo de Tehuantepec por los lamentables hechos suscitados el pasado 17 de noviembre, la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, afirmó que la violencia, el vandalismo y la justicia por propia mano, no son el camino para solucionar los conflictos.

 

Por ello, desde la tribuna, la también presidenta de la Comisión Permanente Instructora pidió al Ejecutivo estatal garantizar el Estado de Derecho en la entidad oaxaqueña, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec, donde a últimas fechas se han suscitado una serie de acciones de violencia.

Consideró que la violencia suscitada en el municipio tehuano, son actos injustificables, tal vez resultado de la indefensión, impotencia, de la desprotección y de la gran deuda que todo el aparato gubernamental tiene con la sociedad. “Sin embargo, los actos vandálicos no son el medio para solucionar los problemas de un pueblo”.

La legisladora priista sumó su voz de todos los que exigen justicia y seguridad. “Hoy más que nunca debemos escuchar a la gente que nos necesita, por eso exhorto a todos mis compañeros diputados para que juntos ofrezcamos una solución al problema de la inseguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, no permitamos que vivales desde las penumbras aprovechen la desesperación del pueblo para crear un estado de ingobernabilidad”, recalcó.

Aseguró que la demanda social es legítima, porque están exigiendo instituciones que garanticen una convivencia armónica, una correcta impartición de justicia, pero sobre todo, instituciones capaces de responder a las necesidades de los gobernados, que se aplique el Estado de Derecho, pues.

Lamentó que un accidente vial, donde desafortunadamente perdió la vida una persona, se haya convertido en un acto de vandalismo, pero “lo que no debemos permitir es que unos cuantos pretendan violentar las leyes, utilizando la bandera de la justicia, pues en nada beneficia el desorden y la arbitrariedad, sigamos fortaleciendo la confianza en nuestras autoridades encargadas de impartir justicia”.

La legisladora hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, garanticen el Estado de Derecho, investiguen,  consignen y sancionen a quienes hayan violentado la ley.

Además, exhortó a la Secretaria de Vialidad y Transporte para que, en coordinación con la Policía Estatal, realicen operativos con la finalidad de detectar infracciones a la Ley de Transporte y no se permita el empleo de menores de edad en el servicio del transporte público.