YouTube, Twitter y Facebook VS ‘fake news’ sobre las elecciones de EU

OAXACA0

CIUDAD DE MÉXICO

Las redes sociales Twitter y Facebook y la plataforma de vídeo YouTube han tomado medidas en las últimas horas para evitar la desinformación sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, restringiendo las publicaciones que dan como ganador a un candidato de forma prematura.

Ayer se celebraron las elecciones presidenciales que enfrentan al presidente Donald Trump y al demócrata Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos. Los resultados son ajustados y el recuento se prolonga más allá de la noche electoral, sin vencedor confirmado en varios de los estados.

La compañía Mark Zuckerberg ha añadido una notificación en Facebook e Instagram que recuerda a los usuarios que “los votos aún se están contando” y que por tanto aún no hay un vencedor oficial.

La compañía comenzó a desplegar esta información después de que Donald Trump proclamase haber “ganado” las elecciones con el recuento aún en marcha, pero ha asegurado que está “aplicando estas etiquetas a ambos candidatos” que se den por vencedores de forma prematura.

Twitter, por su parte, también ha tomado medidas y ha etiquetado una publicación de Trump que aseguraba que sus rivales estaban”intentando robar las elecciones” y pedía que parasen los recuentos. Facebook ha tomado las mismas medidas.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/hacker/youtube-twitter-y-facebook-vs-fake-news-sobre-las-elecciones-de-eu/1414973