Zaachila de los municipios más seguros de acuerdo a datos oficiales

OAXACA0

SEGURIDES1A dos años de la administración que encabeza el Presidente Municipal Raciel Vale López, la Villa de Zaachila se perfila como uno de los municipios más seguros de Valles Centrales, al tener un decrecimiento de un 72 por ciento en reportes de actos delictivos.

 

Según datos reportados durante el cierre de 2015, José Luís Domínguez de la Cruz director de seguridad pública municipal, destacó que al recibir el mando policiaco en la comunidad se han duplicado el número de patrullas, además de las capacitaciones que reciben los elementos de seguridad.

SEGURIDAD2SEGURIDAD4“Hoy en día duplicamos también la seguridad en la parte oriente de nuestro municipio, las colonias que eran un punto donde más reportes se registraban, han bajado sus índices”, aseguró.

Por su parte el edil, Raciel Vale López dijo que fue prioridad de estas autoridades municipales, el crear un policía segura con elementos de seguridad que constantemente están en capacitación.

Lo anterior ha venido dando resultados, pues las cifras de delitos han descendido considerablemente, “la seguridad de Zaachila se percibe, sólo basta con mirar otros municipios para darse cuenta que aquí si hemos venido trabajando para mejorar la seguridad”.

Aunado al tema de seguridad, el director de servicios a la comunidad, Jacinto Abel Rodríguez añadió que parte del plan seguridad en este municipio fue mantener las calles iluminadas, “constantemente se supervisan y cambian las luminarias, tenemos un centro de recepción de quejas, sugerencias donde los ciudadanos reportan donde hay lámparas fundidas e inmediatamente se cambian”.