30 de septiembre, último día para realizar trámites por concesiones y licencias de vinos y licores

OAXACA0

ABILDOSOaxaca de Juárez a 28 de septiembre de 2016.-En cumplimiento al punto de acuerdo de fecha 25 de agosto de 2016, el municipio de Oaxaca de Juárez, informa que el próximo viernes 30 de septiembre, se cerrará la solicitud de trámites relacionados con las licencias para vinos y licores en cualquiera de las siguientes modalidades: otorgamiento de licencia, cambio de propietario, cambio de domicilio, cambio de giro, ampliación de horario, ampliación de giro y cancelación de licencias.

Además, se cerrarán trámites de expedición de licencias para mercados y comercio en la vía pública en cualquiera de las siguientes modalidades: sesión de derechos, regularización de concesionario, cesión de derechos, traspaso de caseta, traspaso de puesto y cambio de giro.
Todos los expedientes de las licencias que se solicitaron antes del día 29 de septiembre, y cuentan con su expediente respectivo debidamente integrado con los requisitos que marca la normatividad, serán aprobadas en sesión extraordinaria de cabildo. Es importante señalar que cualquier solicitud que se realice después del 30 de septiembre, aunque reúna los requisitos, no podrá ser otorgada y se suspende hasta el inicio de la nueva administración municipal.

El Ayuntamiento indicó que esta determinación fue avalada por unanimidad en sesión de cabildo, debido a que en el último semestre del año se realiza el trabajo de entrega recepción, por lo que la tramitología de dichos servicios y en caso de no realizarse en tiempo y forma, generaría incertidumbre al momento de realizar la entrega de la presente administración.

Cabe señalar que en los últimos 2 años y 9 meses, el Ayuntamiento capitalino no ha otorgado un solo permiso para la apertura de bares, por el contrario, se han cancelado algunas licencias que no cumplían con los requisitos necesarios.

Sin embargo, las licencias para apertura de restaurante-bar y restaurantes con venta de cervezas que se han otorgado, cuentan con el respaldo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y de la Asociación de Hoteles y Moteles, garantizando que su operación permita fortalecer la actividad turística de la capital.

Con esta determinación del cabildo capitalino, se transparenta el actuar de la administración municipal, garantizando que las y los servidores públicos que la integran cumplan en cuanto a la agilización de los trámites, evitando entregar la administración con rezago.