Villa de Zaachila, Oax., 17 de octubre de 2015.- Con la finalidad de aprender, consolidar y acrecentar la cultura de Zaachila, a través de la bella arte que es la música, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López en compañía de su Cabildo entregó la escuela de música “Resplandor Zaachileño” para beneficio de los niños y jóvenes de la comunidad.
“La fe sin obras es letra muerta, necesitamos hacer realidad esa fe, con trabajo y esfuerzo debemos beneficiar a nuestra población y prueba de ello es ésta escuela de música” comentó el edil Zaachileño.
Raciel Vale enfatizó “Estamos seguros que la música revoluciona conciencias, los niños y niñas que la practican aspiran a ser generosos, a compartir, a ser buenas personas”.
Por su parte Albino García Mejía, en representación del comité pro construcción y de las padres de familia, agradeció a la autoridad municipal la entrega de estas instalaciones y dijo “es una obra maravillosa para los niños y jóvenes de esta comunidad, para todos aquellos que quieran aprender el lenguaje universal que es la música. Reconocemos la madurez del Presidente Raciel Vale López de enfrentar las voces adversas y procurar la realización de obras y acciones como las que está haciendo en beneficio de la comunidad”.
Ante la alegría de los 74 niños y jóvenes que integran la orquesta filarmónica Resplandor Zaachileño quienes interpretaron varias piezas musicales en las que dieron muestra de los conocimientos adquiridos, el Presidente Municipal Raciel Vale López develó la placa conmerativa y le pidió a los niños que cortarán el listón inaugural, pues esta obra es para ellos, por eso les pidió que la cuiden y aprovechen.