CNDH ofrece informe sin resultados

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

bostesPor: José Fuentes

Oaxaca, Oax.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que en Nochixtlán se violentó el derecho a la vida, pero a 17 días de los hechos no puede identificar quién lo hizo, quien accionó las armas y quiénes son los responsables de las muertes.

En conferencia de prensa, se dio un informó donde no hay resultados solo una lista de cosas que ha hecho la CNDH.
Enrique Guadarrama López, segundo visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, confirmó la desaparición de dos personas después de los acotamientos ocurridos en Asunción Nochixtlán el 19 de junio.
En conferencia de prensa, señaló que se emitieron medidas cautelares a favor de desaparecidos, cuatro ya encontraron y dos hacen falta localizar a Inocencio Pinacho y Juan Velasco Méndez .

Asimismo, informó que siguen armando el rompecabezas para determinar de donde salieron las armas que s es usaron en Asunción Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio.

Enrique Guadarrama, explicó que acudieron a 3 hoteles donde supuestamente se realizaron disparos para recabar información.
Aseguro que el reclamo de un derecho no puede exigirse ejerciendo violencia ni dañando a terceros.


Comparte en tus redes sociales