Regulariza Municipio servicio de semáforos en diversas zonas de la capital

Uncategorised0

centros5El Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal Edwin Vásquez Nazario informó que por indicaciones del presidente Javier Villacaña Jiménez se regulariza el servicio de semáforos en los diferentes cruceros de la capital.

El servidor público precisó que en el marco de un trabajo permanente de atención a estos instrumentos viales, durante este año, se han cambiado y reparado más de 300 focos en los diferentes cruces de calles semaforizadas en la capital, permitiendo atender de manera inmediata una demanda de la ciudadanía.

Vásquez Nazario señaló que los recientes acontecimientos ocurridos en la capital, provocaron la reprogramación de los trabajos de mantenimiento, sin embargo, se han atendido los semáforos ubicados en zonas con mayor flujo vehicular, entre ellos, el ubicado en el crucero de la Colonia Del Maestro.

Indicó que por instrucciones del Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez se estarán atendiendo más de 100 cruceros vehiculares semaforizados en los próximos meses, con los que dará a la ciudad mayor movilidad. Al mismo tiempo, agregó que mantendrá un monitoreo constante durante esta temporada, con la finalidad de evitar accidentes a causa de fallas en los semáforos.

Edwin Vásquez Nazario señaló que se continuará atendiendo de manera permanente los reportes de focos dañados para que puedan ser reparados rápidamente y mantener un flujo vehicular ordenado.

Cabe mencionar que con el consenso social, se han retirado semáforos de algunos cruceros de la ciudad, como avenida Juárez, Héroes de Chapultepec, permitiendo rehabilitar otras calles, con el objetivo de contar con una mejor movilidad urbana y un desplazamiento ágil de los vehículos, evitando accidente viales por falta de una señalización.