Acusan a Eufrosina Cruz de buscan tirar elección en Quiegolani

OAXACA0
 20161223 141053Por:Fernanda Pérez
Autoridades electas de Santa María Quiegolani,  Sierra Sur, acusaron a la diputada local, Eufrosina  Cruz Mendoza de ingerir en el municipio en busca de echar abajo el proceso de elección que se llevó a a cabo por  por Sistemas Normativos Internos el pasado 4 de diciembre donde resulta ganador Faustino Villavicencio.
 
El sindico electo, Isaac Martínez Hernández indicó que la legisladora en contubernio con Daniel Pérez Montes, director de Sistemas Normativos Internos, tratan de que este proceso que cumplió con apego a la legalidad no se valide por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
 
Argumentaron que el “delfín”  de la diputada es Armando Gaspar López Antonio, quien no compitió en el proceso dado que no le fue acortado su registro.
 
“Nosotros queremos que se valide la eleccion y que el órgano electoral garantice la decisión del pueblo”, exigió.
 
Martínes Hernández solicitó al IEEPCO   investigar y aprobar la elección del 4 de diciembre pasado, pues la asamblea se apego a sus usos y costumbres.
 
En el proceso, dijo,  participaron hombres y mujeres de las agencias municipales, por lo que no se violó los derechos políticos de nadie.
 
Martínez Hernández indicó que si la elección no se valida, iniciarán movilizaciones en este municipio, además de que no permitirán el relevo municipal.