Acusa edil de Usila a SCT de negligente ante el colapso de carretera Usila

OAXACA0

destruccio90*Tres días del colapsó la incomunicación continua y nula atención

Por: Ildefonso PACHECO

San Felipe Usila, Oax., 29 de septiembre de 2015.- El presidente municipal chinanteco Angel Domínguez Escobar, pide urgentemente el apoyo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT que preside Rafael Navarrete Quezada, para que a la brevedad repare el tramo colapsado de la carretera Usila tramo Santo Domingo del Rio.


 

Agrego que lleva dos días de incomunicación, los habitantes de este municipio y la delegación estatal de SCT, no hay tiene interés para atender las comunidades indígenas, que exponen su vida para cruzar caminando por este tramo carretero que fue afectado por las intensas lluvias que azotó en la cuenca del Papaloapan.

Atraves de su cuenta de Facebook, el edil Usileño Angel Escobar, pide la intervención de las autoridades del gobierno federal, para a la brevedad se repare esta vía que comunica con el municipio.

Ademas expuso que el tramo de Flor Batavia se encuentra en pésimas condiciones a unos meses de haberse terminado los trabajos de la rehabilitación de la carretera se encuentra intransitable.

La falta de supervisión de parte de SCT, ha dejado que decir que los trabajos que se han realizado son de mala calidad, y por ellos son los problemas que las lluvias ha destruido las vías de comunicación en este municipio de la zona de la chinantla alta.

Y los tramos carretero afectados son los municipios de Tlacoazintepec, Teutila, San Felipe Usila, Jalapa de Díaz fueron afectados por las lluvias el fin de semana.

A pesar que esta noticia trascendió en los medios nacionales, SCT se niega atender contingencia por lluvias.

Y por último informo que el director general de Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO), que representa Guillermo Martínez Gómez, ha brindado atención para abrir un paso alterno de forma provisional para los vehículos , en lo que se den inicio a los trabajos de la reparación de este tramo carretero.

De última hora el edil Domínguez Escobar, se reúne con funcionarios de SCT en la ciudad de Oaxaca para ser atendidos a su demanda de la incomunicación de su municipio, entre ellos cuenta con el apoyo de los diputados federales Karina Barón y Álvaro Rafael Rubio.