Adelfo Cruz Vásquez contribuye al bienestar de la economía familiar en Tlacolula-Yautepec

OAXACA0

riosREOaxaca, Oax., 09 de noviembre de 2015. Para contribuir el bienestar de la economía familiar y ser partícipes en la mejora de los jornaleros agrícolas, Adelfo Cruz Vásquez, en compañía de Sofía Castro Ríos, escucharon las necesidades del Distrito Tlacolula-Yautepec y entregaron paquetes de pollos a casi un centenar de personas.

 

Reunidos en Tlacolula de Matamoros y ante el presidente del Consejo de Comisariados Ejidales del Distrito de Tlacolula y presidente sede de la Unión de Magueyeros y Mezcaleros Solidarios del Valle de Tlacolula, Noel García Aguilar, también dieron detalles de los programas de apoyo social que tienen los campesinos por parte del Gobierno Federal.

En la reunión, Adelfo Cruz Vásquez, contador público de profesión, joven emprendedor y originario de Santa María Quiengolani, Yautepec, aseguró que seguirá contribuyendo para el bienestar y de asesorar al campesino para que cada año, dicho sector resulte beneficiado con los diversos programas del Gobierno Federal y no se queden fuera de alguna de ellas.

Los asistentes a la asamblea reconocieron la labor que realizan tanto Adelfo Cruz Vásquez como Sofía Castro, de quienes dijeron que ya conocen los apoyos que han brindado a la localidad.

“Adelfo Cruz es una persona quien durante muchos años ha trabajado a favor de los campesinos. Conoce la problemática existente en el distrito de Tlacolula-Yautepec y sabemos que nos asesorará con buen tino para que nosotros los campesinos tengamos conozcamos y tengamos acceso a los programas federales; además, los tiempos que tendremos para entregar la documentación a las diversas instancias federales y no quedemos fuera de ningún programa”, aseveró Teresa López, habitante de esa demarcación.

Por su parte, Adelfo Cruz Vásquez reconoció a los más de 30 Comisariados de diferentes municipios del Distrito de Tlacolula que acudieron a la reunión, quienes, dijo, al estar organizados y unidos aumenta las probabilidades para que no solo una vez tengan dichos apoyos sino que sea de manera recurrente.

Finalmente, el presidente del Consejo de Comisariados, Noel García Aguilar, agradeció la presencia tanto de Adelfo Cruz como de la ex diputada federal, Sofía Castro, por la información y el paquete de apoyos que entregó; además acordaron reunirse en fecha próxima para empezar a trabajar en las gestiones y agilizar sus proyectos productivos luego que el año entrante al ser año electoral solo hasta el mes de marzo estarán abiertas las ventanillas en las dependencias del gobierno federal.