Alerta Comisaría contra ‘paqueros’ en Huajuapan

Uncategorised0

polic3Por: Joel F. Gálvez Vivar/ Karol Joseph Gálvez López
Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, México; 22 de Septiembre 2016.- El Comisionado Municipal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Gobierno Huajuapan de León, Christian Reyes Ramírez, alerto a la población e hizo recomendaciones para evitar ser víctimas de los llamados ‘paqueros’, defraudadores que operan a través de la ambición de las personas.
El jefe policiaco revelo las cuatro las principales formas de operar de los ‘paqueros’: iniciándose con la falta según de una identificación para cambiar un cheque, piden el favor, lo endosan a su nombre pero piden dinero a cambio como garantía para que no se vaya usted con su supuesto dinero. Al llegar a caja el cheque no tiene fondos y el defraudador ya se fue’.
Igualmente ocurre cuando ‘usted realiza retiro de dinero en efectivo del banco, le siguen por varias cuadras, le dicen a usted que se le cayó el dinero, mostrándole un fajo de supuestos billetes, los cuales por lo general son periódicos’ enfatizo.
La tercera forma, es ‘coqueteando con la ambición, utilizan una tercera persona que reclama el supuesto dinero, el primero se ofrece a distraerlo en lo que usted se aleja unas cuadras con el fajo pero le pide antes dinero a cambio para asegurar el trato’.
Y la cuarta es, ‘arrebatarle la bolsa, cuando usted los corretea, le avientan la bolsa, creyendo que aún está su dinero, se detiene a levantarla y está llena de recortes de periódico’.polic5

 

Ante ello, Reyes Ramírez, asevero que ‘la recomendación sea utilizar los servicios de la banca electrónica, no retirar en una sola exhibición todo el dinero, no contar el dinero a la vista de todos los usuarios, si va al cajero, observe que no esté siendo vigilado, vaya a la sucursal bancaria acompañado ni diga públicamente que va a retirar efectivo’.
Guarde bien su dinero antes de salir del banco, no se detenga afuera del banco, tenga en cuenta de que hay muy pocas posibilidades de encontrarse en fajo con cien mil pesos o peor aún, de que alguien quiera compartirlo.
Al tiempo el funcionario Municipal, resalto que en lo que va de la presenta administración elementos de la Policía Municipal han detenido a nueve miembros de bandas de carteristas y paqueros procedentes de Tehuacán, Puebla; así como de la capital del Estado; destacando entre a ellos a cuatro integrantes de la denominada ‘Banda de la Serrana’, mismos que fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes.
Las detenciones dijo, se efectuaron mediante operativos planeados a raíz de las investigaciones efectuadas por personal de esta corporación, quienes desde meses atrás venían analizando el modo de operar y los puntos de la ciudad en donde operaban este tipo de delincuentes y los lugares como el Mercado Público ‘Porfirio Díaz’, el tianguis de la colonia Aviación de esta ciudad, así como las sucursales de Banamex y Banorte, entre otros, concluyó.