Ante pandemia, lleva Ayuntamiento de Oaxaca fórmula láctea a niñez de Cinco Señores y Candiani

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de octubre 2020.- Con la finalidad de aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19 en familias con niñas y niños menores, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, sigue acercando dotaciones de fórmula láctea para contribuir en su alimentación. En una jornada más de trabajo, las y los servidores públicos visitaron a madres de familia de las agencias de Cinco Señores y Candiani.

La directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, dijo que ante la emergencia de salud a causa del coronavirus el Ayuntamiento capitalino continúa llevando apoyo a quienes más han padecido los efectos negativos de la pandemia, que en este caso son las madres jefas de familia.

En compañía del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, externó que este insumo no sustituye a la leche materna, sin embargo, es de gran ayuda para la alimentación de la niñez en condición vulnerable.

“Desde hace más de cuatro semanas, y por indicaciones de nuestro Presidente

Municipal, Oswaldo García Jarquín, hemos acercado este recurso a las y los habitantes en las agencias de nuestro municipio; esta entrega ha sido de manera equitativa y transparente para las familias que más lo necesitan; como servidoras y servidores públicos estamos comprometidos en hacer equipo con la ciudadanía para hacer frente al coronavirus en la capital”, señaló Sally Martínez.

Asimismo, la servidora pública municipal exhortó a las madres de familia a seguir respetando y acatando las disposiciones sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial o el lavado contante de manos con agua y jabón.

En su oportunidad, el agente de Candiani, Misael Zárate Ruiz, enfatizó que el Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín ha sido una administración que ha velado en todo momento por el bienestar de las y los vecinos de esta demarcación, por lo que reiteró que seguirá sumando esfuerzos en favor de la salud de la ciudadanía ante el actual escenario de pandemia.

“A nombre de las y los habitantes de nuestra agencia municipal le damos las gracias al Presidente Municipal, Oswaldo García, así como a las y los servidores públicos que continúan trabajando aun en la pandemia de coronavirus, esto habla de un sentido de compromiso con las y los capitalinos que están padeciendo esta crisis sanitaria, pero que juntos la superaremos”, dijo la autoridad auxiliar de Candiani.

Por otra parte, el agente de Cinco Señores, Moisés Martínez Salazar, mostró su beneplácito por atestiguar la entrega de la fórmula láctea a madres de familia con hijas e hijos pequeños. Dijo que es preciso con una autoridad municipal que brinda apoyo a los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19.

“A nombre de las y los vecinos, pero de manera especial de las madres y padres de familia, les damos las gracias por haber acudido a entregar estas latas de leche que fueron gestionadas por el DIF Municipal; seguimos viendo el apoyo de nuestras autoridades municipales y reitero mi agradecimiento por el gesto de solidaridad”, concluyó Martínez Salazar.