Antorchistas de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca protestan contra la Segob

OAXACA0

SesgosCon actos políticos y culturales, los antorchistas de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca se sumaron a la campaña nacional para denunciar que la Secretaría de Gobernación (Segob) no cumple con las demandas de justicia, educación de calidad y vivienda.

 

Este fin de semana, los militantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la explanada del palacio municipal de Pinotepa Nacional; mientras que en la Plaza el Carmen en el centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, también realizaron un acto cultural y político.

Los antorchistas denunciaron que la Segob no ha dado respuesta a su demanda de un alto al asesinato de campesinos de Santo Domingo Yosoñama, por un conflicto de tierras con el municipio de San Juan Mixtepec. A la fecha, suman más de 20 los muertos por este problema agrario al que el gobierno federal no quiere resolver definitivamente.

Además, se exige justicia para Manuel Serrano porque se van a cumplir dos años del impune crimen del padre de Maricela Serrano, actual diputada federal; y respuesta a las demandas del pueblo como educación y la realización de otros proyectos y obras.

También denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha entregado recursos desde hace dos años para diversos programas sociales, entre los que se encuentra el tema de vivienda, que de liberarse beneficiará a más de 20 mil familias de escasos recursos de todo el país.