Aparatoso accidente deja 12 lesionados

OAXACA0

Lesiones3ePor: Ildefonso PACHECO

Valle Nacional, Oax.— Un aparatoso accidente se registró ayer sábado 19 de septiembre, en el tramo del Mirador mejor conocido como Metate – Valle Nacional , en el cual se vio involucrado una camioneta de la empresa Chiguanos Jr. que se dirigía con destino a la ciudad de Tuxtepec, en donde trascendido que dejó como resultados 12 pasajeros lesionados.

La volcadura se registró, alrededor de las 05:45 horas de la mañana del sábado en la carretera federal 175, en donde el conductor perdió el control y caso a una barranca de aproximadamente 150 metros, saliendo lesionando los tripulantes que viajaban a bordo de esta camioneta del servicio público.

Enseguida policías municipales y la jefatura de tránsito del estado, se apersonaron hasta el lugar del accidente iniciaron la labor del rescate de los lesionados para ser trasladado al hospital comunitario de Valle Nacional.

Los heridos fueron trasladados en una ambulancia del sistema del DIF de este municipio, para enseguida llevarlos a recibir atención médica, de las lesiones que sufrieron de este brutal accidente en donde no ser reportan victimas que lamentar.

Según los primeros reportes dados a conocer por la corporación policiaca de Valle Nacional y policía vial destacamentado en este municipio dieron nombres de algunos lesionados.

NOMBRES DE LOS LESIONADOS

1.- Macario Francisco Campechano de 17 años de edad con domicilio en San Pedro Ixcatlán

2.- María de los Ángeles Serrano Carrasco de 57 años de edad con domicilio en el Fraccionamiento Victoria de San Jacinto Amilpa, Oaxaca.

3.-Brenda Benítez Soriano de 22 años de edad con domicilio en San Jacinto Amilpa Frac. Victoria.

4.-Ramses Hernández Gutiérrez de 7 años de edad domicilio en el Frac, Victoria San Jacinto Amilpa.

5.- Graciela González de 29 años de edad, quien se desconoce su domicilio.

6.- Jaime Espinoza de 23 años de edad originario de Tuxtepec Oaxaca

7.-Luz María Hernández López de 27 años

8.-DR. Mario Rodríguez de 50 años de edad, ambos se desconocen su domicilio

9.- Faustina Virgen Palacios de 15 años de edad con domicilio de San Jacinto Amilpa.

Hasta el momento los heridos fueron auxiliados por vecinos y fue la ambulancia del municipio de Valle Nacional, que trasladaron a los lesionados al hospital comunitario para recibir a atención médica, otros podría ser llevado al hospital de Tuxtepec, por su lesiones de gravedad.

Trascendió que el conductor de la unidad quedo en calidad detenido, y serán consignados ante las autoridades para responder por los heridos que viajaban a bordo de la camioneta marca Toyota TIPO URVAN modelo 2013 con placas TLF -4938 de la línea de los Chiguanos JR.

Cabe destacar que hasta el momento se desconocen, cuáles fueron los motivos que origino este accidente, porque lo cierto es que estas camionetas, siempre anda echando carrera en la carretera, por disputa del pasaje y además no cuenta con el permiso correspondiente de la SCT para prestar el servicio público, en su mayoría como transjuar chihuanos entre otras más.