Apertura Alejandro Murat Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios

OAXACA0

   El titular del Poder Ejecutivo señala que con esta acción, su gobierno demuestra una vez más su compromiso con el sector empresarial.

•       Con ello validarán los bienes y servicios que fueron suministrados al Gobierno del Estado en el periodo 2016, para así realizar el pago de pasivos que fueron heredados a la actual administración.

murat chiciOaxaca de Juárez, Oax. 21 de diciembre de 2016. El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró este martes la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios, que tiene como objetivo recibir los documentos que permitan acreditar y validar los bienes y servicios que fueron suministrados al Gobierno del Estado en el año 2016, pasivos que fueron heredados a la actual administración.

Durante la apertura de esta ventanilla, el titular del Poder Ejecutivo señaló que con esta acción, su gobierno demuestra una vez más su compromiso con el sector empresarial, toda vez que esta Ventanilla Única constituye un paso importante para aquellas empresas que demandan su pago correspondiente, así como en el restablecimiento de la confianza entre el Gobierno y el sector empresarial, que promueve el desarrollo dinámico, participativo y con responsabilidad para generar una sociedad competitiva.

“Hoy estamos dando respuesta a un acuerdo que se estableció con las diferentes cámaras empresariales que representan la mayoría de los proveedores que el gobierno anterior les dejó adeudos, y que al día de hoy son de 2, 200 millones de pesos. Asimismo, con la apertura de esta ventanilla tendremos mayor certeza de las empresas a las que se les debe, toda vez que se verificará que los documentos estén en orden tanto de los proveedores como del Gobierno del Estado”, afirmó.

En compañía de los Secretarios de Administración, Economía y de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Javier Villacaña Jiménez, Jesús Rodríguez Socorro, y José Ángel Díaz Navarro, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa expresó que a fin de que la Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios cuente con un mecanismo ágil y transparente su operación contará con la coordinación de las secretarías de la Contraloría y Transparencia Gubernamental; Finanzas, Administración y Economía.

Para ello se instalarán cinco mesas de trabajo, mediante las cuales la Secretaría de Administración será la encargada de recibir y revisar la integración de la documentación presentada por los proveedores y prestadores de servicios, y la Secretaría de Economía apoyará en la revisión de la documentación.

De igual manera, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental  fungirá como órgano fiscalizador, y su personal se encargarán de verificar que el desarrollo del procedimiento de recepción y revisión de la documentación se realice apegada a los lineamientos establecidos.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa agregó que sumada a esta acción, en esta nueva etapa del Gobierno de Oaxaca, las empresas constituidas en el estado de Oaxaca serán beneficiadas a través de la nueva Ley de Adquisiciones.

En su oportunidad, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Oaxaca, Antonio Hernández Esteva, agradeció a nombre de las cámaras empresariales y prestadores de servicios al Gobierno de Oaxaca por su genuino compromiso con el sector empresarial, principalmente con el pago de los pasivos y adeudos heredados por la anterior administración.

Expresó que esta acción permite generar certidumbre de trabajo para generar empleos y acrecentar la economía en la entidad.