Apoyo constante a productores agrícolas en Zaachila

OAXACA0

ApoyogUna de las prioridades del gobierno de Raciel Vale López, Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, es apoyar con todo al campo, por lo cual productores agrícolas y personas interesadas en aprender en los talleres abonos verdes y elaboración de bio fertilizantes a base de abono, fueron capacitados por los talleres de realiza el municipio, a través de su dirección de desarrollo Agropecuario.

El taller sobre Producción de Abonos Orgánicos, agroecología logró una convocatoria de 62 asistentes quienes se capacitaron sobre la elaboración de bio fertilizantes a base de abono. Pues la política municipal de Zaachila es aprovechar los recursos naturales y dejar de lado fertilizantes con químicos industriales.

apoyog2Así, los exponentes dieron a conocer los procesos de elaboración del abono orgánico, para obtener alimentos frescos y libres de fertilizantes sintéticos. De la misma manera, hablaron de los beneficios que se logran con la aplicación de los abonos orgánicos en el suelo y las plantas.

Con ello también la generación de empleos que trae consigo, así como los recursos que se pueden obtener con su correcta comercialización, sustentado en los principios de sostenibilidad ecológica.

El potencial del estiércol bovino en la producción agropecuaria, abonos orgánicos en la producción del banano, sustratos orgánicos en la producción de especies hortícolas y agricultura sustentable, evitando la contaminación del medio ambiente con agroquímicos.

Durante los talleres también se tuvo una charla relacionada con la Producción de abonos orgánicos a base de subproductos regionales, Cultura y desarrollo en la producción orgánica, Elaboración de abono orgánico a base de Lombriz y las alternativas de aprovechamiento de residuos orgánicos en la agroindustria.

Raciel Vale López destacó que la importancia de generar este tipo de talleres radica en bajar el uso excesivo de fertilizantes y otros productos químicos inorgánicos, se ha demostrado científicamente que causan un deterioro importante, en microorganismos del suelo, agua, plantas y en animales superiores, incluyendo al ser humano.

Por ello, el municipio de la Villa de Zaachila promueve el aprendizaje de técnicas de producción de abonos orgánicos, conocimientos que podrán incorporase de manera inmediata en el campo, buscando evitar el deterioro del medio ambiente.