Aprueban Legislativo Ley de Atención a Migrantes y sus Familias

OAXACA0

migrar2aSan Raymundo Jalpan, Oaxaca., 30 de septiembre 2015.– La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca refrendó su compromiso con sus representados al aprobar la Ley para el Reconocimiento y Atención de los Derechos de los Migrantes y sus Familias para el Estado de Oaxaca, expusieron las y los diputados.

 

Luego de analizar y armonizar cuatro iniciativas de Ley con el mismo fin, quienes integran las Comisiones Permanentes Unidas de Asuntos Migratorios, Administración de Justicia y de Derechos Humanos, emitieron el dictamen que fue analizado y discutido en Sesión plenaria.

En su exposición -ante el Pleno- la Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Migratorios, diputada Rosalía Palma López, indicó que todas las iniciativas analizadas buscan reconocer los derechos humanos de los migrantes y sus familias, “en un marco normativo y a la vanguardia de los tratados internacionales”.

La nueva Legislación para el estado de Oaxaca en materia de derechos de los migrantes y sus familias cuenta con nueve títulos, 50 artículos y seis transitorios.