Arranca campaña de cinemovil “Yo comparto mi Valor por Oaxaca ¿y tú?”

OAXACA0

Sostuvo2derOaxaca de Juárez a 17 de diciembre de 2015.- Con el propósito de fortalecer la práctica valores y principios de las personas ante la sociedad, el Municipio de Oaxaca de Juárez arrancó en la colonia Heladio Ramírez López, Santa Rosa Panzacola, la campaña cinemovil “Yo Comparto mi Valor Por Oaxaca ¿y tú?, la cual recorrerá colonias, barrios y agencias municipales.

 

Ante la presencia de padres de familia y niños de colonias Solidaridad, Bugambilias, 10 de Abril y del Maestro, el secretario técnico de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Edwin Vázquez Nazario, encabezó el inicio de esta campaña recorrerá las treces agencias municipales del municipio de Oaxaca de Juárez, trasmitiendo los valores de solidaridad, igualdad, tolerancia, honestidad y responsabilidad.

Sostuvo que a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) que tiene como finalidad atender los factores de riesgo y de protección, en incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores de la sociedad en la prevención social, mediante su participación y el desarrollo de las mismas.

Vázquez Nazario, precisó en el mes de diciembre, iniciaron con el valor de responsabilidad que significa la facultad humana de asumir las consecuencias de nuestros propios actos y cumplir con las obligaciones.

Afirmó que el programa fortalece las acciones de respecto en cada una de las familias oaxaqueñas, además, en promover entre las nuevas generaciones los valores para favorecer la convivencia y seguridad ciudadana.

En el arranque de los programas de cinemovil, se contó con la presencia del Agente Municipal de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Jiménez Cruz y la jefa de la unidad de Prevención al Delito y Participación Ciudadana Claudia María Ortiz Reyes.