Asegura Emilia García Guzmán que con interés, seriedad y responsabilidad Huautla saldrá adelante

Uncategorised0

Emilias40Por: Diego Cristóbal García

Huautla de Jiménez, Oaxaca.- La candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Emilia García Guzmán, aseguró que con interés seriedad y responsabilidad, el municipio huautleco saldrá adelante, sobre todo atendiendo las necesidades de la gente.

En entrevista Emilia Guzmán destacó que en el recorrido de su campaña política para la alcaldía del municipio en turno, ha constatado con gran preocupación las precarias condiciones en que se desenvuelve la gente que integra esta comuna.

Dice que es sorprendente ver cómo los gobiernos en turno han olvidado a la gente, el desarrollo social, económico y de infraestructura, y que sólo se han abocado a servirse del erario público, y lacerado a los más necesitados, y que la gente sólo se ilusionó con el cambio.

Como ejemplo del abandono a las agencias y congregaciones del municipio hueutleco mencionó la agencia de Barranca Seca donde se necesita reconstruir la el inmueble que ocupa la Agencia Municipal, así como la clínica que está abandonada y hasta hoy es un elefante blanco, en éste lugar se requiere la apertura de camino y apoyo a la vivienda mencionó.

De igual forma mencionó la comunidad de agua de pozol, donde su escuela está en completo abandono, “Cómo podemos exigir educación de calidad si las aulas están en pésimas condiciones, los alumnos y maestros deben tener aulas dignas”, cocinas comunitarias abandonadas, clínicas sin funcionar, tramos carreteros abandonados,

“La gente llora porque sus autoridades no las atienden, las discriminan, los ignoran, se esconden, se niegan a recibir a la población, niegan los apoyos” Emilia, cuando estés en la presidencia; no nos trates como ellos por favor, así me dice la gente que ha sido maltratada moralmente por las autoridades en turno. Enfatizó.

Es necesario poner toda la atención en materia de desarrollo social, económico y de infraestructura, así como apoyar el comercio local, apoyar a la gente del campo y la que menos tiene.

Dijo que ella como presidenta municipal, estará poniendo todo el interés y responsabilidad, para que los habitantes sean atendidos, y sean prioridad porque ellos son el pueblo y Huautla merece un mejor trato. Concluyó.