Asesinato de Mayra Luis no quedará impune: Alejandro Murat

OAXACA0
IMG 20161206 WA0009Por:Fernanda Pérez
El gobernador de Estado Alejandro Murat Hinojosa informó que no quedará en la impunidad el asesinato de la líder de transportistas de la CROC, Mayra Luis Martínez.
En entrevistado posterior a la puesta en marcha de las Unidades Móviles del Desarrollo, programa olvidado por la administración pasada, el mandatario indicó que se iniciaron las investigaciones correspondientes a través de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
 
El gobernador indicó que a la par se atiende la problemática de los transportistas, un conflicto álgido que también creció en la gobierno que salió.
 
“Estamos ya desde el primer minuto realizando las investigaciones y vamos a esperar que dice la Fiscalía”.
 
Sobre la reactivación de las Unidades Móviles para el Desarrollo indicó que de trata de un programa piloto con 8 unidades que operará en una primera etapa con recursos del Seguro Popular y posterior con aportación del Estado.
 
Dijo que en estas unidades se brindarán servicios de salud básico, atención jurídica, servicios de registro civil como parte de la política de inclusión social que prometió.
 
“Es un proyecto piloto, ahí nos estará apoyando el Seguro Popular ya cuando termine todas las unidades que se van a poner en marcha se informará a cuanto haciendo el recurso para su funcionamiento”.
 
Mientras que una de sus prioridades es garantizar la salud de los oxaqueños, por lo que se atienden los hospitales y clínicas de salud para el abasto de medicamentos.