Asiste Verónica Quevedo Arango a ciclo de conferencias “El cáncer de mama y su prevención”

OAXACA0

desr3Oaxaca de Juárez a 24 de noviembre de 2015.- La presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, asistió como invitada especial al ciclo de conferencias “El cáncer de mama y su prevención”, que organizaron alumnas de la materia de responsabilidad social de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

 

Al dirigir un mensaje, Quevedo Arango, agradeció al rector de la institución educativa, Rodrigo Del Val Martín, por brindarle la oportunidad de participar en las ponencias y coadyuvar con el organismo municipal en la labor de crear una cultura de prevención de esta enfermedad entre la comunidad universitaria.

La responsable de la política social de esta capital, señaló que a pesar de que el mes de octubre se ha destinado internacionalmente para promover conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, no es suficiente, por lo que, es primordial realizar diversas acciones para disminuir la incidencia del cáncer de mama.

Enfatizó que lamentablemente este tipo de cáncer se presenta en mujeres desde los veinte años.

“Las y los invito a que se sumen a nuestra tarea y que sean portavoces para que nos ayuden a fomentar una cultura de prevención entre sus madres, hermanas, primas, vecinas; esta enfermedad se puede detectar mediante la autoexploración, el diagnóstico temprano marca la diferencia entre recuperarse o perder la batalla”, señaló.

Finalmente, comento que en Oaxaca solo el diez por ciento de los casos son detectados en etapa uno, “en la institución hemos atendido a través de nuestra campaña permanente a pacientes que afortunadamente se han canalizado oportunamente a diversas instituciones para su tratamiento adecuado”.

En este ciclo de conferencias se contó con la participación de Javier Robles, director de la Fundación de Cáncer de Mama Oaxaca (FUCAM), la patóloga Rosa Elia Reyes y la psicóloga, Mary Godard de Castro.