Atiende Gobierno de Oaxaca a víctimas del accidente carretero en Nejapa de Madero

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2023. El Gobernador Salomón Jara Cruz instruyó a las instancias correspondientes atender a las personas que lamentablemente resultaron heridas tras el accidente carretero ocurrido la madrugada de este viernes en inmediaciones de Nejapa de Madero, en el Distrito de Yautepec.

El Mandatario Estatal expresó que personal del Gobierno de Oaxaca trabajó en las acciones de rescate para atender a las personas heridas, y giró instrucciones precisas para brindar todo el apoyo que se requiera, especialmente a la familia de la persona fallecida, a quien envió sus condolencias por esta lamentable pérdida.

De acuerdo a los reportes preliminares, alrededor de las 03:00 horas se volcó un autobús de la línea Fletes y Pasajes (Fypsa) proveniente del Istmo de Tehuantepec con destino a la Oaxaca de Juárez, a la altura del crucero de San Juan Lajarcia, en la jurisdicción de Nejapa de Madero.

Cabe destacar que la Delegación Regional del Istmo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), activó el protocolo de rescate para atender este accidente carretero suscitado en el kilómetro 147 de la carretera Oaxaca – Istmo, en el municipio de Nejapa de Madero.

El saldo del accidente fue de una persona fallecida que se encuentra en el panteón municipal; así como 28 personas lesionadas, de las cuales de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 13 ameritaron hospitalización.

Por su condición de gravedad, cuatro de ellas fueron trasladadas en una ambulancia de terapia intensiva: una fue referida al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso en Oaxaca de Juárez; y otras tres personas más al Hospital Militar de Zona de Ixcotel de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Otras dos personas fueron referidas al Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la capital del estado; dos a hospitales particulares y cinco más se encuentran en el Hospital Básico Comunitario de Nejapa de Madero.

Las otras 15 personas que también resultaron con lesiones leves fueron atendidas en este nosocomio de Nejapa de Madero, 10 ya fueron dadas de alta y cinco están en observación, con mínimas afectaciones a la salud.

En el lugar del accidente trabajaron personal de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.


Comparte en tus redes sociales