El estado de Oaxaca ha sido históricamente una insuperable oferta turístico-cultural para pobladores del centro y la zona del bajío del país, por ende, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) ha puesto en marcha una estrategia de promoción asertiva de las bondades con las que cuenta en estado, ello en diversas regiones geográficas del país.
De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, el principal objetivo de dicha implementación es dar a conocer productos y servicios de calidad que se brindan en los 3 destinos turísticos más emblemáticos de la entidad, es decir, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, además de dar a conocer las novedades en materia de conectividad aérea con otras ciudades.
Puntualizó que anualmente cerca de 500 mil visitantes provenientes del Estado de México y Jalisco arriban a los diferentes destinos turísticos de nuestro Estado.
En coordinación con diversas Asociaciones Turísticas del estado, la STyDE realiza una caravana de promoción en las ciudades de Toluca, Estado de México y Guadalajara, Jalisco.
El Titular de la STyDE aseveró que, a través de acciones como la mencionada, Oaxaca está cambiando, pues hoy hay más promoción turística de los consolidados destinos con los que cuenta la entidad, para que así turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de los atractivos que se ofrecen, en cualquier temporada del año.
Con la presente caravana se ha notificado de las recién inauguradas Rutas Turístico-Económicas a cerca de 60 agentes de viaje de Toluca, así como a aproximadamente 100 en Guadalajara. Estas Rutas prevén generar mayor bienestar para las regiones de Oaxaca, gracias a la atracción de inversiones y visitantes.
Asimismo, ha sido ofertada la décima edición del Festival Internacional de Jazz y Algo Más… 2015, a realizarse del 13 al 15 de noviembre en el recién nombrado Pueblo Mágico, Mazunte, un bello y único destino de playa. Además de Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla y San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Otra oferta exhibida durante esta caravana fue el aumento de asientos disponibles en viajes aéreos para la entidad, así como la conexión aérea de Oaxaca y Huatulco con las ciudades de Tepic, Toluca y Guadalajara.
Atractivos difundidos en Morelos
Cabe señalar que esta caravana no fue la única implementación de promoción asertiva realizada recientemente por la STyDE, pues en días anteriores el estado de Oaxaca asistió como invitado a la 7ª edición del Festival Gastronómico “Sabor es Morelos”, en la Ciudad de Cuernavaca.
Ahí representantes de la STyDE, prestadores de servicios turísticos y miembros del gremio gastronómico tuvieron la oportunidad de mostrar las ofertas más emblemáticas de Oaxaca a los más de 50 mil visitantes.
Ofertas coloniales, arqueológicas y gastronómicas, así como los destinos de playa fueron las que generaron mayor encanto y expectativa entre las personas que acudieron a este importante evento.