Oaxaca de Juárez, Oax., 05 de enero de 2016.- Del 20 al 24 de enero de 2016, la STyDE, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), promocionará los destinos, productos y servicios de Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2016 en la ciudad de Madrid, España.
En días recientes la aerolínea internacional española “Iberia” bautizó a la aeronave A330-200 con el nombre “Oaxaca”, como homenaje a uno de los destinos más visitados de México por la comunidad española.
Oaxaca representa a nivel nacional e internacional uno de los referentes turísticos más importantes de México, dada su vasta oferta cultural, histórica y natural.
Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) se ha dado a la tarea de realizar una importante promoción asertiva de las bondades y ofertas del estado, dentro y fuera de la República Mexicana, con lo que Oaxaca está cambiando.
Como prueba de lo anterior, la STyDE, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), difundirá los destinos, productos y servicios de Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2016 (FITUR) que se desarrollará del 20 al 24 de enero del año en curso, ello en la ciudad de Madrid, España.
De acuerdo con el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, este evento es un punto de encuentro mundial para los profesionales del turismo, así como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Por otra parte, detalló que con la finalidad de fortalecer la presencia de Oaxaca en FITUR 2016, la aerolínea internacional española “Iberia” (aliada de STyDE) bautizó en días recientes a una de sus aeronaves modelo A330-200 con el nombre de “Oaxaca”, como homenaje a uno de los destinos más visitados de México por la comunidad española.
Con esta implementación –dijo- Iberia y STyDE promueven Oaxaca en los diferentes destinos con los que cuenta la red de esta aerolínea en Europa, América Latina, Estados Unidos y África.
“En Oaxaca hoy hay más impulso al sector turístico del estado gracias a acciones como la realizada en conjunto con Iberia. Para 2016, vamos por más apoyo y difusión para los atractivos culturales, arquitectónicos, gastronómicos, arqueológicos, naturales e históricos de Oaxaca”, expresó Zorrilla de San Martín Diego.
Entre las rutas que cubre la aeronave mencionada se encuentran Madrid-Montevideo y Madrid-San Juan de Puerto Rico, ciudades latinoamericanas con potencial de generar visitantes para Oaxaca, dadas sus semejanzas lingüísticas y culturales.
El citado avión cuenta con una capacidad para 19 pasajeros en clase Business y 269 más en clase Turista, afluencia que representa un nicho de oportunidad importante para promover las bondades de Oaxaca. Cabe señalar que Iberia es la primera línea europea que recibe este modelo.
“Oaxaca” es el segundo avión de Iberia que honra a México, pues contaba ya entre su flota con un avión modelo A340-600 denominado “Ciudad de México”, máximo referente turístico de nuestro país.
Otro punto importante a señalar es que Iberia actualmente opera dos vuelos diarios en la ruta Madrid – Ciudad de México, uno de los cuales conecta con Oaxaca a través de la aerolínea Interjet, dado un acuerdo estratégico entre ambas empresas y lo cual ha impactado directamente en el flujo de visitantes europeos que recibe el estado.
Asimismo, la revista “Ronda” del mes de enero, disponible en todos los vuelos de Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y con más de un millón de lectores mensuales, dedica uno de sus reportajes al mezcal, al cual denominan “el orgullo de Oaxaca”.
Es así como la STyDE renueva la promoción asertiva de Oaxaca en los mercados internacionales, lo cuales representan un importante aporte al flujo de visitantes, a la derrama económica y la ocupación promedio del estado.