Ayuntamiento de Oaxaca realiza desinfección del cuartel y vehículos de la Policía Municipal

OAXACA0
  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 31 de agosto de 2021.- Reforzando las acciones preventivas contra el SARS-CoV-2 y cuidando la salud de las y los servidores públicos municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó tareas de desinfección en las instalaciones del cuartel de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y el parque vehicular de la dependencia.

La Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que se continúa cumpliendo la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de no dar paso atrás a las actividades de desinfección, limpieza y saneamiento de espacios públicos de alta concurrencia, así como a inmuebles del Ayuntamiento con el propósito de cuidar la salud de la población en general y de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento.

Bueno Velasco agregó que, además de estas actividades preventivas, en el Centro Histórico se mantienen acciones permanentes de limpieza y saneamiento para garantizar entornos salubres a las familias capitalinas, así como al turismo nacional y extranjero.

“Pedimos a la ciudadanía que no baje la guardia ante este problema de salud pública que continúa en todo el mundo; no solo es un trabajo de las instancias de gobierno, sino que la sociedad debe cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar complicaciones en la salud de todas y todos”, concluyó la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico.

Las cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico intervinieron las áreas de oficinas, sanitarios, patio central del cuartel, zonas de descanso, los separos y vehículos oficiales.

En representación del director de Seguridad Pública Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, el subdirector de Proximidad Social, Taurino López, resaltó el compromiso de la administración municipal para seguir cuidando la salud de las y los servidores públicos.

“Estamos cumpliendo la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de reforzar estas acciones para que nuestros compañeros estén más seguros en las actividades que desempeñan diariamente, y así la ciudadanía tenga la confianza de que cuenta con una policía en óptimas condiciones”, resaltó Taurino López.