Banderazo de inicio de obras del Tren Maya se dará aunque sea virtual: AMLO

OAXACA0
La única condición es que las empresas contratadas cuenten con autorización del sector salud y la secretaría del Trabajo, conforme a los protocolos establecidos para que la industria de la construcción se convierte en actividad esencial y opere a partir del 1 de junio.

Cuestionada la adjudicación de los cuatro tramos para empresas como Carso, GIA+A y Gammi (relacionada con los jugosos contratos durante su gestión en la Ciudad de México), entre otras, el llamado del mandatario fue a cumplir con plazos y disposiciones contractuales sin que medie corrupción.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador expuso que ante un incumplimiento no se les volverá a asignar contrato alguno en el resto de su administración.

“Nada de que se paró la obra, que hace falta ampliación presupuestal… eso se terminó. Nada de que faltaron ingenieros, equipo, que no pudieron avanzar. Se va a cumplir cabalmente (…)  eso también es una nueva normalidad”, dijo.

Añadió que, así como su gobierno ofrece que no haya corrupción, las constructoras deben ser responsables, reiterando que no permitirá que haya obras inconclusas:

En tanto, dijo que las empresas que sí cumplan tendrán su nombre destacado en la placa inaugural con el mismo tamaño de letra que el gobierno.