Busca el munícipe huajuapense Luis de Guadalupe dirigencia estatal panista

OAXACA0

Texto: Joel F. Gálvez Vivar

Fotos: Karol Joseph Gálvez López

guada chicoOaxaca de Juárez, Oaxaca, México; 7 de Noviembre 2016.- La mañana del pasado sábado cinco del actual, el munícipe huajuapense Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se inscribió ante el órgano electoral del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la dirigencia estatal de este instituto político, cuya elección tendrá lugar el 18 de diciembre entrante. 

En tanto Martínez Ramírez, el pasado 31 de Octubre, en sesión extraordinaria de cabildo explícitamente solicitó licencia temporal del cargo de Presidente Municipal de esta ciudad mixteca, dejando como encargado del despacho de la Presidencia al síndico hacendario Juventino Guillermo Guzmán Chávez.

Al filo de las nueve horas del sábado,  acompañado de, diputados electos y en funciones, además de líderes quienes formaron una alianza o coalición de expresiones al interior del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, ex diputado local, se registró ante el órgano electoral del partido blanquiazul para contender por la dirigencia estatal.

Su primera expresión fue: ‘Vamos a iniciar un proceso electoral interno dentro del Partido en el cual se renovará la dirigencia estatal el próximo 18 de diciembre y hoy hemos acudido un grupo de líderes que hemos hecho una alianza o coalición de expresiones al interior del partido para formalizar y pedir el registro de la candidatura y de esa manera podamos iniciar formal y oficialmente la campaña que nos llevará a la elección del 18 de diciembre’, puntualizó el político mixteco.

El hoy munícipe con licencia temporal resalto que su propuesta central es recuperar el ánimo de los panistas que ahora está por los suelos y que se evidenció el pasado cinco de junio cuando se eligieron a diputados locales y presidentes municipales.

Al tiempo reconoció que muchos se fueron del PAN para ser candidatos por otros partidos ante la falta de oportunidades para hacerlo dentro de su instituto político: ‘Se dieron imposiciones y otros tantos se fueron acompañar o simpatizaron con otros candidatos, de tal manera que el PAN perdió más del 50 por ciento de su votación que obtuvo en el 2010 en relación con la elección pasada’, dijo. 

Finalmente insto a la militancia que el Partido Acción Nacional es un instituto tan importante que no pueden abandonarlo sino lo que deben hacer es fortalecerlo a partir de la coyuntura que se les presentará el 18 de diciembre.