Camioneta Expressos Colombo se accidentó en la Sierra Sur

OAXACA0


colombasPor: Ildefonso PACHECO

Santa Cruz Huatulco, Oax., 09 de noviembre de 2015.- Una camioneta de la línea Expressos Colombo fue a chocar contra un Cerro en el tramo carretero del municipio de Suchixtepec y San José del Pacifico, deja como resultados cinco lesionados, entre los pasajeros se encuentra la procuradora de La Defensa del Menor y la mujer del DIF municipal Cleofás Martínez Acevedo, quien resultó con lesiones en el cuello y pierna.

 

La procuradora afirmo, que ella se dirigía a la capital del estado en plan de trabajo, para estar en una conferencia en la ciudad de Oaxaca eldia domingo.

Trascendió, que los heridos fueron trasladados s diferentes hospitales de la ciudad de Oaxaca, en donde reciben atención medica

La unidad llevaba a bordo nueve pasajeros, en donde resultó lesionada Dominga Galiz Zarate de Santa Cruz Huatulco, y Magaly Alcántara Mijangos de Santa María Huatulco y otra persona originaria del estado de Puebla, los restantes se desconocen sus nombres.

El accidente se suscitó a la altura de la comunidad del Paraíso, alrededor de las seis de la mañana cuando el conductor perdió el control del volante y fue a chocar contra un cerro de la carretera federal, cuando se dirigía a la capital del estado.

La camioneta de la empresa colombo, salió de Bahías, con corrida de las tres de la mañana con destino hacia la capital del estado.

Hasta el momento, se desconoce si esta empresa se hizo cargo de los lesionados, porque toda vez que esta empresa cuando sucede este tipo de accidente se niega pagar los gasto médicos de los pasajeros.

En los últimos meses, ha sido la línea del transporte que más accidente ha registrado, en la parte de la sierra sur, ante la incapacidad de los conductores que son malos para conducir en este tipo de carretera, donde en su mayoría del trayecto es pura curva.

Es urgente que la empresa tome sus precauciones y contratar conductores capacitados de lo contrario puede ocurrir una tragedia mas adelante.