Campesinos de la Sierra Sur reciben Incentivos

OAXACA0

tonchar45Oaxaca, Oax., 01 de diciembre de 2015.- Más de 250 campesinos de la sierra sur dedicados al cultivo de maíz y frijol, fueron beneficiados con fertilizantes, herbicidas y aspersoras, luego de poco más de una año a lucha constante del Movimiento Antorchista ante SAGARPA. Los recursos fueron etiquetados por los diputados federales antorchistas.

 

El pasado fin de semana los activistas de Antorcha en la Sierra Sur, hicieron entrega de los apoyos a campesinos de los municipios de: Santa Lucia, San Sebastián Coatlàn, San Pablo Coatlán, Santa María Ozolotepec y San Luis Amatlàn, quienes se mostraron contentos por el éxito que tuvo la lucha que emprendieron a principios del año.

Gabriel Hernández Olivera dirigente antorchista en esa región del estado, señaló que, Antorcha es una organización que lucha de la mano con los campesinos, y ante la falta de recursos para producir, muchos tienden a dejar sus tierras e irse a los Estados Unidos, es por ello que nos vemos comprometidos en apoyarlos, es urgente que el gobierno le invierta al campo mexicano, expresó.

Finalmente, Hernández Olivera invito a los beneficiarios a seguir organizados y luchando por una vida más digna, nos propusimos luchar contra la pobreza y eso estamos haciendo, hay muchas necesidades en la región por eso debemos luchar en las filas del antorchismo, para cambiar el rostro a nuestras localidades que por años han estado en la pobreza y la miseria, puntualizó.

Por: Nayeli Salinas