Capacitación, fundamental para construir una Agenda Legislativa de vanguardia: AA

OAXACA0

semina chicoAl poner en marcha los trabajos del “Seminario de Inducción al Trabajo Parlamentario”, dirigido a diputados y diputadas de la LXIII Legislatura estatal, el presidente del CDE del PRI en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, junto con la diputada federal y secretaria general del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que este tipo de capacitación es fundamental para construir una Agenda Legislativa de vanguardia.

A este curso de inducción, organizado por el Comité Directivo del tricolor, se contó con la presencia de las y los diputados electos del PRI, Partido Verde Ecologista de México y Partido Encuentro Social, donde se abordaron los siguientes temas: ¿Qué es el Congreso? Funciones Parlamentarias; Reformas Constitucionales. Técnica Legislativa y la Agenda Legislativa para Oaxaca.

Al inaugurar este acto celebrado en conocido hotel de la capital oaxaqueña, Avilés Álvarez hizo énfasis en el gran compromiso que a partir del 13 de noviembre van a asumir los nuevos legisladores, destacando que todas y todos los diputados electos cuentan con una amplia trayectoria y experiencia.

Sin duda serán los grandes aliados del Gobernador Electo, Alejandro Murat Hinojosa, quien a partir del primero de diciembre asumirá el encargo como Gobernador Constitucional.

La Construcción de una agenda Legislativa acorde a las exigencias de Oaxaca y armonizada con el plan estatal de desarrollo 2016-2022, seguramente se distinguirá por ser de vanguardia y de alto calado, recalca el dirigente estatal del PRI.

A este curso de inducción asistieron los legisladores que conformarán la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Nayeli Hernández García, Felicitas Hernández Montaño, Gustavo Marín Antonio, Laura Vignon Carreño, Adriana Atristain Orozco, Manuel Rafael León, María Mercedes Rojas Saldaña, Samuel Gurrión Matías, María de las Nieves García Fernández, Sofía Castro Ríos, Donovan Rito García, Virginia Calvo, Heriberto Ramírez, Simón Carrera y Herminio Manuel Cuevas Chávez, entre otros.

Avilés Álvarez destacó la unidad que existe entre los legisladores electos, principalmente del Partido Revolucionario Institucional, porque esa actitud hará que realicen un trabajo productivo a favor de la sociedad oaxaqueña. “En esta nueva legislatura es fundamental la experiencia, pues hay quienes han sido diputados locales y otros diputados federales, por eso es que harán un buen trabajo en beneficio de Oaxaca”.

El equipo de capacitación estuvo conformado por especialistas en la materia, destacando los maestros Ramiro Solorio Almazán y Juan Carlos Hernández Marino, así como el licenciado Miguel Garay Núñez.