Celebra PRI estatal decisión del Tribunal Electoral de Oaxaca

Uncategorised0

claudiaSROaxaca de Juárez, Oax, 23 abril de 2016.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió con beneplácito la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en el sentido de que el candidato a gobernador por la Coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, cumple con los requisitos de elegibilidad.

Por lo tanto, el TEEO ratifica la candidatura de nuestro abanderado, Alejandro Murat Hinojosa, a la Gubernatura de Oaxaca, por lo que, “estamos listos para el triunfo que los oaxaqueños nos otorgarán en las urnas el próximo 5 de junio”.

Luego de que este sábado, por unanimidad el Tribunal Estatal Electoral resolviera a favor de quien encabeza la Coalición Juntos Hacemos Más, al ser nativo de este Estado, el presidente estatal, Alejandro Avilés Álvarez, y la secretaria general, Mariana Benítez Tiburcio, expresaron su beneplácito ante esta decisión, al considerar que se procedió conforme a la ley.

“Con dicha resolución se afianza la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa, toda vez que el órgano jurisdiccional en la entidad ha legitimado que es oaxaqueño y por ende, reúne todos los requisitos establecidos en la Constitución para contender por la Gubernatura de Oaxaca.

El Revolucionario Institucional, a través de su dirigencia, reafirmó su confianza en que las autoridades electorales garantizarán el derecho de las oaxaqueñas y los oaxaqueños a elegir libremente a sus representantes populares en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

A nombre de este Instituto Político, Avilés Álvarez y Benítez Tiburcio ratificaron el compromiso de apegarse a la ley y a los principios electorales consagrados en nuestra Constitución en los próximos comicios electorales a celebrarse en la entidad, donde se renovará a presidentes municipales, diputados locales y gobernador.