‘Chicharito’ se alía con el gol; se estrena en la Bundesliga

OAXACA0

CHIJE6CIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), 24 de septiembre.- En el minuto 69, todos los jugadores del Bayer Leverkusen abrazaron a Javier Hernández en una esquina del campo. El Chicharito anotó su primer gol en el campeonato alemán, anotación que sirvió para que las aspirinas vencieran en casa 1-0 al Mainz 05.

¡Terminó el encuentro! El Bayer se lleva merecidamente los tres puntos gracias al gol del Chicharito”, es la publicación que más veces fue marcada favorita y más retuits tuvo durante la jornada de ayer en el Twitter del Bayer Leverkusen.

 

Chicharito, que inició de titular, anotó su primer gol, con la complicidad de un compañero. El mexicano se quitó dos rivales, disparó y el esférico pegó en la espalda de Hakan Çalhanoglu para terminar al fondo de la portería. En la cédula arbitral se registró que la anotación le correspondía a Javier Hernández.

El mexicano tardó tres jornadas en anotar su primer gol en el campeonato alemán.

El 16 de septiembre, contra el Bate Borisov de Bielorrusia, en la Champions League, había anotado su primer tanto con la camiseta del Bayer Leverkusen.

El Chicharito comentó que la victoria contra el Mainz 05 ayuda a sobrellevar la decepción que tuvo el Bayer Leverkusen al perder contra el Borussia Dortmund el fin de semana.

Estoy muy contento con mi primer gol en la Liga y que se haya dado de esta manera. Fue muy importante después de la decepción de perder contra el Dortmund”, dijo el atacante mexicano.

Fue muy merecida. En estos juegos hay que ser muy pacientes. Quedó demostrado que una vez más nos podemos recuperar solamente con un cambio de mentalidad. Está en nosotros”, coincidió Rudi Völler, director deportivo del Bayer Leverkusen, y uno de los que ayudaron a Javier Hernández para jugar en Alemania.