COAO protesta en oficinas de CONAGUA

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

picosa2Por: Erika García
Oaxaca, Oax., 31 de agosto de 2016.- Para exigir la rehabilitación de la presa Rompepicos ubicada en el ejido Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, integrantes del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), encabezados por su dirigente, Nazario García Ramírez, protestaron este miércoles en el Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ecologista, Nazario García Ramírez, exigió a la dependencia rescatar la presa Rompepicos ubicada en el ejido Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, la cual está en disputa entre autoridades gubernamentales y un particular.
En este sentido, comentó que en mayo pasado, personal del Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), demolió los muros y retiró material para construcción que un particular había edificado y colocado en la zona de embalse de la presa Rompepicos.
Atendiendo el mandato del Juez Quinto de Distrito, los trabajadores de la Conagua se apersonaron en el lugar encabezados por el director de Asuntos Jurídicos del Organismo para la Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Juan Ernesto García Corona, para llevar a cabo los trabajos.


Comparte en tus redes sociales