Comités Auxiliares de Seguridad, colaboración de autoridades y ciudadanos en beneficio de las colonias

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

refres2El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil y los Comités de Vida Vecinal (COMVIVES), implementan en las 13 agencias de la capital y la cabecera las Comisiones Auxiliares de Seguridad, una estrategia de coordinación entre autoridades y sociedad que permite avanzar en la prevención y detección de actividades delictivas.

Este esquema que se aplica desde el inicio de esta administración, refuerza la seguridad y vigilancia en las 13 agencias de la capital, al ser los ciudadanos quienes conocen la dinámica de sus calles y podrán identificar algún factor que afecte dicha rutina.

La suma de esfuerzos ha permitido identificar las causas de algunos hechos delictivos en colonias que se tienen identificadas como propensas a un mayor índice delincuencial.

En este marco, a través del área de capacitación, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil ha instruido a personas que integran los COMVIVES en temas como defensa personal, manejo del PR-24, derechos humanos, marco jurídico y principalmente respetar los derechos individuales de las personas.

El principal objetivo de estos Comités es trabajar en la prevención como parte fundamental en la seguridad, así como generar sinergia entre la ciudadanía y las corporaciones policiales, con el principal objetivo de disminuir los hechos delictivos.

Las personas que integran los Comités Auxiliares de Seguridad se desarrollan y fortalecen conocimientos teóricos, habilidades y capacidades para disminuir los hechos y garantizar la tranquilidad en cada una de las colonias, barrios y agencias municipales.

Cabe señalar que estas tareas de coordinación ha permitido obtener resultados en cada uno de los recorridos que realizan los elementos, apoyados por la ciudadanía y las autoridades auxiliares para la neutralización de personas que cometan un hecho.


Comparte en tus redes sociales