Con cabeza de marrano, Xiacuí exige nulidad del proceso de autoridades

OAXACA0
marranocabeza de puerco2Por:Fernanda Pérez 
El relevo de poderes en el municipio de Santiago Xiacuí, Sierra Norte, podría estar en riesgo debido a la inconformidad de habitantes por la elección de Luis Silva Hernández.
 
Tras marchar por calles de la capital, los inconformes protestaron en la sede de la dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO donde colgaron una cabeza de cerdo en la puerta para denunciar el supuesto “cochinero” que se presentó en la elección de su municipio.
 
Los habitante exigen la nulidad de la elección al señalar que el IEEPCO la válido sin tomar en cuenta la inconformidad y riesgos que representa para el municipio.
 
Acusaron que el órgano electoral estatal se prestó a la imposición de Luis Silva y ahora demandan corrija el error anulando el proceso y se realice uno nuevo.
 
En este sentido, advirtieron con no permitir la toma de protesta de Luis Silva Hernández, quien acusaron se trató de una imposición  de Gobierno del Estado.
 
Los ciudadanos lamentaron que el órgano electoral se preste a imposiciones, argumentando que dos agencias municipales (la Trinidad Ixtlán y San Andrés Yatuni) no se les permitió  votar.