Con limpieza de barrancas, se adelanta protección civil a inundaciones

OAXACA0

renicio45Huajuapan de León, Oax., 24 de febrero de 2016.- Con la finalidad de prevenir contingencias por la cercana temporada de lluvias, el director de Protección Civil y Bomberos, Patricio Flores Marín, anunció en la Sesión Ordinaria de Cabildo que a partir del 27 de febrero, iniciará un programa de limpieza de barrancas y cauces que atraviesan la zona urbana de Huajuapan.

 

“Encabezados por la Dirección de Agencias y Colonias, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se ha diseñado un programa para hacer la limpieza de las diferentes barrancas que cruzan el área urbana de la ciudad, esto con la finalidad de quitar maleza y algunos objetos que pueden obstruir el recorrer del agua y en algún momento provocar alguna contingencia de inundación”, explicó.

Los puntos de atención serán las barranca del Río Salado, Las Campanas, del Terrero y el Tadando, con sus respectivos ramales, donde se pretende conjuntar la intervención de autoridades, así como de todos los ciudadanos y comités vecinales aledaños.

Flores Marín agregó que el proyecto inicia “este sábado 27, de las 7 am a las 9 am en el tramo del Rio Salado entre el puente del mismo nombre y la calle Serafín Acevedo, donde limitan Altavista de Juárez y la colonia del Maestro”. Posteriormente se repetirán las acciones, a manera de tequio, durante los siguientes sábados en el mismo horario hasta lograr el cometido.

Aprovechó para recordar que el 20 de marzo culmina la temporada invernal, por lo que la población debe continuar abrigada para tener óptima salud; al mismo tiempo indicó que desde el 9 de febrero la CONAFOR alertó por el inicio de la temporada de incendios y la temporada de estiaje, por lo que recomendó no poner fuego a la basura, llamar a las corporaciones de auxilio en caso de que se vaya a quemar terrenos de siembra y que los automovilistas eviten lanzar colillas de cigarro en las carreteras.

Finalmente recordó los números básicos de emergencias, como son el 114 de la Cruz Roja, 116 de Bomberos, 119 de la Policía y el 532-3270 para llamar a la Comisión Nacional de Emergencias.